Coronavirus

Obama criticó a Trump por el manejo de la pandemia

El ex presidente de Estados Unidos arremetió con el actual mandatario por las medidas que tomó ante la crisis de coronavirus.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 9 de mayo de 2020 · 21:35 hs
Obama criticó a Trump por el manejo de la pandemia

El ex presidente de Estados Unidos Barack Obama calificó de “desastre caótico” el manejo de la pandemia de coronavirus que lleva adelante su sucesor, el actual mandatario, Donald Trump, al que acusó de “egoísta”.

“Ha sido un absoluto desastre caótico por esa mentalidad de ‘qué puedo sacar yo de esto y al demonio con el resto de las personas’”, dijo Obama en una conversación privada a cuya grabación accedieron Yahoo y CNN.

El ex mandatario sostuvo que la pandemia sirve para recordar lo importante que es tener un gobierno competente en momentos de crisis y admitió de todos modos que este caso “habría sido algo malo incluso con el mejor de los gobiernos”.

Obama hizo esas declaraciones en una conversación de media hora con antiguos colaboradores suyos, con el objeto de animarlos a involucrarse en la campaña de quien fuera su vicepresidente y es el actual candidato demócrata para suceder a Trump en las elecciones de noviembre próximo, Joe Biden.

La vocera de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, restó importancia a los comentarios de Obama y sostuvo que la respuesta de Trump al coronavirus “no tiene precedentes” y sirvió para “salvar vidas estadounidenses”, en un comunicado divulgado hoy y citado por la agencia de noticias EFE.

Archivado en