Estados Unidos

Reaparece Anonymous y amenaza con exponer a policías corruptos

El grupo de hackers activistas reapareció en las últimas horas con un ataque al sitio web de la policía en Minneapolis y amenazó con exponer en internet la red de corrupción policial de Estados Unidos debido al asesinato del estadounidense George Floyd.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 31 de mayo de 2020 · 09:17 hs
Reaparece Anonymous y amenaza con exponer a policías corruptos

El grupo de hackers activistas conocido como Anonymous reapareció en las últimas horas con un ataque al sitio web de la policía en Minneapolis y amenazó con exponer en internet la red de corrupción policial de Estados Unidos debido al asesinato del estadounidense George Floyd.

Floyd, un ciudadano afroamericano, fue detenido el pasado lunes bajo la sospecha de intentar pagar con un billete falso en un supermercado de Minneapolis. Más de cinco minutos permaneció el hombre con la rodilla de un oficial en su cuello, lo que se presume le provocó una asfixia que derivó en su muerte. El hecho causó indignación y al día siguiente se desataron numerosas protestas en varias ciudades de Estados Unidos, algunas de las cuales se salieron de control con incendios de obras en construcción y negocios, así como con enfrentamientos contra la Policía.

Luego de un tiempo de inactividad, Anonymous volvió al ruedo con la publicación de un video en YouTube, que si bien fue borrado poco después, logró replicarse en otras redes sociales como Twitter. En casi un minuto y medio, los hackers expresaron su postura sobre el homicidio de Floyd y prometieron exponer los "crímenes" de las instituciones policiales estadounidenses, al desconfiar de la capacidad de las "organizaciones corruptas" para hacer justicia.

"La gente ha tenido suficiente de esta corrupción y violencia de una organización que promete mantenerlos a salvo. Después de los acontecimientos de los últimos años, muchas personas comienzan a aprender que no estás aquí para salvarnos, sino que estás aquí para oprimirnos y llevar a cabo la voluntad de la clase dominante criminal", expresó el grupo.

 

Archivado en