México

López Obrador le dice a los opositores que no esperen su renuncia

El presidente mexicano hizo un comunicado por redes sociales criticando las marchas de ayer que exigen su renuncia y atacando a sus opositores.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 31 de mayo de 2020 · 16:27 hs
López Obrador le dice a los opositores que no esperen su renuncia

Andrés Manuel López Obrador, el presidente de México, comentó hoy que los que protestan y piden su renuncia deben esperar la revocación de mandato convocada para el 2022 y “que no coman ansias”.

"No voy a estar en el Gobierno si el pueblo no me apoya, si el pueblo no me respalda", afirmó López Obrador en un mensaje en sus redes sociales previo al banderazo para el inicio de la construcción del Tren Maya este lunes.

También aseguró que "la peste que más ha dañado a México es la corrupción" y que no entiende la marcha de ayer en unas veinte ciudades pidiendo su renuncia, mientras él lucha para combatirla.

"Que no coman ansias", dirigió a sus adversarios políticos mientras que citando un corrido, agregó: "el día que el pueblo no me quiera voy a llorar, pero también me voy a retirar".

De cualquier forma, reiteró que “un gobernante sin apoyo popular es como una hoja seca” mientras aseguró que busca tener autoridad moral para poder tener autoridad política.

"A la fuerza no, yo no soy un ambicioso vulgar, yo lucho por principios, por ideales y estoy luchando porque estamos empeñados en transformar a nuestro país", agregó.

A sus opositores, les recordó que en 2021 hay elecciones para la cámara de diputados y en 2022 se celebra la revocación de mandato presidencial y que él respetará el mandato popular, pero que si el resultado de la consulta es que debe renunciar lo hará, y que, si no, será en 2024 “porque no soy partidario de la reelección".

"La gente va a votar si quiere que regrese el conservadurismo, que regrese la corrupción, que regresen los privilegios, el pueblo es libre y yo voy a respetar siempre el mandato popular", precisó.

También aseguró que en el pasado el presupuesto estaba destinado a que “se dieran la gran vida” los funcionarios, periodistas e intelectuales a la sombra del poder público y jamás cuestionaban al presidente.

"Ahora se me ataca muchísimo, pero es un timbre de orgullo que se me esté atacando, se me esté cuestionando por el proceso de transformación que estamos llevando a cabo", dijo.

Sobre el comienzo de reapertura económica post pandemia, comento que "vamos a esta cuarta etapa para enfrentar la pandemia del coronavirus a partir de mañana se abren actividades como la minería, la industria automotriz y la industria de la construcción"

La pandemia "nos ha llenado de dolor y cubierto de luto" y envió su pésame a los familiares y les pidió "seguir luchando" para salvar vidas y para mejorar la sociedad en la que vivimos”.

Archivado en