eBay

¿Una mina de oro?: los VHS viejos de Disney que se venden por fortunas

Algunos viejos videocasetes de Disney se venden por miles de dólares en eBay. Mirá cuáles son los más buscados.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 28 de mayo de 2020 · 08:47 hs
¿Una mina de oro?: los VHS viejos de Disney que se venden por fortunas

El amor por los objetos de Disney no es nada nuevo, ya que cientos de miles de personas coleccionan todo lo que tiene que ver con ese estudio. Pero una nueva tendencia sorprende, ya que los viejos videocasetes de esta empresa comenzaron a venderse por miles de dólares en los sitios de subasta.

Se trata de algunas viejas ediciones de clásicos de siempre de Disney. Por ejemplo, un casete de Mulan de 1999 se vendió por casi 14 mil dólares norteamericanos en Australia, y una colección de 10 videos "raros" se subastó por más de 17 mil dólares.

El portal británico Mail Online habló con una especialista en tendencias de eBay, quien destacó que la suba de los precios se debe a la "nostalgia de los 90" y a las nuevas tendencias en decoración de hogares. "Las ediciones especiales en buen estado a veces llegan a venderse en miles de dólares", destacó Sophie Onikul.

La codiciada edición Diamante Negro.

Uno de los más buscados es el set conocido como "Diamante Negro", que incluye películas como Bambi y Aladdin, y se vende, si está en buen estado, por cerca de 18 mil dólares. Una copia de La Sirenita de este set, de 1990, se vendió por 15 mil dólares, y una de La Bella y la Bestia, por 10 mil.

En Argentina, los sitios de subasta ofrecen algunas de estas películas por un precio interesante: una copia de La Dama y el Vagabundo edición Black Diamond está en 5.199 pesos argentinos en Mercado Libre, lo mismo que La Cenicienta y El Zorro y el Sabueso.

El "diamante negro" es lo que hace que los videos sean caros.

Nuevos datos recopilados por eBay descubrieron que se vendieron casi 250.000 VHS en la plataforma en los últimos 12 meses. Además, revelaron que los compradores de esta plataforma gastaron más de tres millones de dólares en videocasetes.

Archivado en