La pulseada

Trump usó Twitter para amenazar con ¡cerrar Twitter!

El presidente de Estados Unidos explotó porque la red social le marcó que dos de sus tuits eran "engañosos". En su nueva embestida, tuiteó para advertir que piensa "regular" o "cerrar" las redes sociales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 27 de mayo de 2020 · 20:46 hs
Trump usó Twitter para amenazar con ¡cerrar Twitter!

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con "regular fuertemente" o directamente "cerrar" plataformas de redes sociales. Su intempestiva reacción fue después de que Twitter le marcara dos de sus tuits como "engañosos" y considerara que estaban difundiendo información sin sustento.

La medida disparó la fuerte reacción del mandatario, quien usó esa misma plataforma para rechazar lo que entendía como una censura hacia su persona.

"Los republicanos sienten que las plataformas de redes sociales silencian completamente las voces conservadoras. Vamos a regularlas fuertemente o las vamos a cerrar, antes que permitir que algo así suceda", tuiteó Trump.

Para Twitter, los dos tuits del jefe de Estado fueron publicados el martes. En ellos, aseguraba -sin evidencia- que el voto por correo llevaría a una elección manipulada.

"No hay forma de que el voto por correo sea otra cosa que sustancialmente fraudulento", había tuiteado el presidente de EE.UU.

Frente a lo cual, Twitter le publicó un enlace con esta frase: "Obtenga información sobre las votaciones por correo".

Archivado en