Joe Biden: "Si dudas entre Trump y yo, no eres negro"

Joe Biden: "Si dudas entre Trump y yo, no eres negro"

El ex vicepresidente de Barack Obama se metió en la polémica y arremetió contra las personas afroamericanos que dudan entre votarlo a él o a Trump.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Joe Biden, candidato del Partido Demócrata de Estados Unidos, se metió en la polémica entre Barck Obama y Donald Trump, y arremetió contra las personas afroamericanas que todavía no saben si votar por él o por el actual mandatario. 

Biden fue vicepresidente de Barck Obama entre 2009 y 2017. Este viernes, en una entrevista con una radio muy popular entre la comunidad negra, Charlamagne, uno de los presentadores, lo cuestionó por tener en mente a Amy Klobuchar como vicepresidente. La senadora es aceptada, pero los votantes negros, según el periodista, quieren a una mujer afroamericana.

"Hay varias mujeres negras bajo consideración", argumentó Biden. Y agregó: "Si tienes un problema para decidir si vas conmigo o con Trump, entonces no eres negro".

Los afroamericanos son el grupo demográfico más fiel al Partido Demócrata. "Sé que el comentario ha parecido como si estuviera dando por sentado el voto afroamericano, pero nada más lejos de la verdad", aseguró. 

"Joe Biden dictando quien es y quien no es negro es el colmo de la arrogancia de la élite demócrata", le contestó Brad Parscale, jefe de campaña de Trump. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?