Pandemia

Brasil y Uruguay buscan medidas conjuntas contra el coronavirus

Ante el avance del virus, buscan coordinar medidas sanitarias para proteger la población de ambas naciones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 23 de mayo de 2020 · 17:18 hs
Brasil y Uruguay buscan medidas conjuntas contra el coronavirus

El canciller uruguayo, Ernesto Talvi, confirmó hoy que Brasil y su país se encuentran buscando medidas conjuntas sanitarias para luchar contra la COVID-19 y destacó la buena recepción de la Cancillería brasileña para aceptar la ayuda uruguaya.

Además, agregó que para evitar llegada de casos brasileños se cerró la frontera con la excepción de las personas que viven en ciudades fronterizas y tienen una rutina “binacional” ya que trabajan en un país, pero residen en el otro, y si bien reconoció que la política sanitaria “es parte de la soberanía” de cada nación, Uruguay podría cambiar su postura si percibe que la situación brasileña puede afectarlos.

Ernesto Talvi, Canciller uruguayo.

"Por ahora con las fronteras cerradas solo nos puede influir en las ciudades fronterizas y estamos en contacto con la cancillería para tratar de coordinar medidas sanitarias conjuntas que protejan no solamente a la población uruguaya de la frontera sino también a la población brasileña", comentó.

"Brasil tiene claro de que ellos están en una situación sanitaria peor que la nuestra pero vamos a coordinar acciones conjuntas para darle y llevarle una seguridad sanitaria mayor a las personas que viven en ciudades de fronteras", detalló.

Sin embargo, se mostró tranquilo debido a que Rio Grande do Sul, el estado fronterizo con Uruguay, no tiene una situación grave como en el resto del país.

Brasil es el tercer país con más casos de la enfermedad a nivel global con 330.890, solo superado por Estados Unidos y Rusia. Por su parte Uruguay solo ha registrado 753 contagios.

Archivado en