Estados Unidos y coronavirus

Ahora, Trump jura que dejará de tomar hidroxicloroquina en estos días

Previamente, el presidente anunció que toma una píldora de hidroxicloroquina todos los días para prevenir la infección por coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 21 de mayo de 2020 · 07:39 hs
Ahora, Trump jura que dejará de tomar hidroxicloroquina en estos días

Este miércoles Donald Trump anunció ante periodistas que esta semana pondrá fin a su controvertido tratamiento con hidroxicloroquina para evitar la infección con coronavirus, informa Reuters. El presidente estadounidense aseguró que su régimen de ese medicamento contra la malaria termina "dentro de uno o dos días".

El presidente reveló el lunes que había estado tomando el medicamento diariamente durante una semana y media a pesar de las advertencias médicas de que el fármaco puede tener efectos secundarios y de que su efectividad ante el covid-19 no se ha demostrado. 

"Comencé a tomarla porque creo que es buena. He escuchado muchas buenas historias", dijo Trump, que se somete regularmente a las pruebas por el nuevo coronavirus.

El mandatario informó de que también tomó una dosis de azitromicina, un antibiótico destinado a prevenir la infección. Además de la hidroxicloroquina, Trump dijo que estaba tomando un suplemento de zinc. 

El mes pasado, la Administración de Alimentos y Medicamentos advirtió a los trabajadores sanitarios que el medicamento no debe usarse fuera del hospital debido a sus efectos secundarios, que en ocasiones pueden resultar fatales.

Por su parte, el médico de la Casa Blanca, Sean Conley, dijo que Trump goza de "muy buena salud" y que concluyeron que "el beneficio potencial del tratamiento superaba los riesgos relativos". 

RT BBC

Archivado en