Alerta

Récord diario de muertes por coronavirus en Chile

En las últimas 24 horas se produjeron 29 muertes por COVID-19, la cifra diaria más alta desde que comenzó a monitorearse la enfermedad a principios de mayo, lo que elevó a 450 las víctimas totales. También crece sin parar el recuento de casos positivos confirmados.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 17 de mayo de 2020 · 13:13 hs
Récord diario de muertes por coronavirus en Chile

La pandemia de coronavirus en Chile alcanzó un nuevo grado de aceleración, al anunciarse que en las últimas 24 horas se produjeron 29 muertes por COVID-19, la cifra diaria más alta desde que comenzó a monitorearse la enfermedad a principios de mayo, lo que elevó a 450 las víctimas totales.

A su vez, solo en el día domingo se reportaron 2.353 nuevos casos positivos en el vecino país, en línea con los datos registrados en la última semana que plantean un alza en la cantidad de contagios, contabilizando en general casi 15.000 contagios en ese periodo.

Desde que comenzó oficialmente la pandemia el 3 de marzo pasado, Chile ha registrado un total de 43.781 contagios confirmados, de los cuales 19.213 se han recuperado a la fecha. De los que aún permanecen internados, 769 están alojados en las unidades de cuidado intensivo (UCI), 624 poseen ventilación mecánica y 131 se encuentran en estado crítico, detalló el portal La Tercera.

Asimismo, el sistema de salud a nivel nacional posee 569 respiradores disponibles, lo que se acerca a una etapa crítica en caso de continuar creciendo el número de casos, pese a que el ministro de Salud, Jaime Mañalich, sostuvo hoy en conferencia de prensa que "la ocupación de camas no críticas es baja".

 

Archivado en