Pandemia

Impactante: el cementerio de Santiago ya prepara mil tumbas por el coronavirus

Si bien no han sido solicitadas oficialmente por las autoridades sanitarias de Chile, la principal necrópolis de la capital trasandina se prepara a la espera de un pico de la pandemia. Hoy fue el día de mayor cantidad de muertes en una sola jornada.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 14 de mayo de 2020 · 19:56 hs
Impactante: el cementerio de Santiago ya prepara mil tumbas por el coronavirus
(Foto La Tercera)

La noticia de que Chile tuvo hoy su mayor cantidad de muertes desde que se inició la pandemia de coronavirus, con el fallecimiento de 22 personas, tuvo un fuerte impacto no sólo en ese país si no también en Mendoza, donde hay muchos trasandinos radicados en esta provincia

Ya son 368 los muertos desde que se desató la pandemia en territorio chileno y las perspectivas, según los especialistas, es que esa cifra se amplíe significativamente. 

Por eso eso las autoridades sanitarias ya se preparan para un pico del coronavirus. En este contexto, funerarias y cementerios apuran sus planes en base a los protocolos, los cuales incluyen desde la excavación de nuevas tumbas para el entierro exclusivo para fallecidos por Covid-19 hasta incrementar la seguridad en este tipo de sepelios.

“Como cementerio entendemos la misión histórica que tenemos, que es dar digna sepultura a los habitantes que la necesiten. Nos damos cuenta de que estamos en una situación particular y que las pandemias provocan más muertos. Por eso hemos querido habilitar más sepulturas nuevas, aproximadamente unas 1.000. Aunque ojalá no las usemos”, dijo Raschid Saud, director del Cementerio General de Santiago, en declaraciones a La Tercera. 

Vista área de la zona donde se están excavando las tumbas en el Cementerio General. (Foto La Tercera).

Si bien en esa necrópolis hace más de un mes que se preparan para la etapa más dura de la pandemia, oficialmente no se les ha solicitado contar con más tumbas. Por ahora, se trabaja con la prioridad puesta en las mil tumbas nuevas. 

Archivado en