Video

Tensión en un vuelo por no cumplir con el distanciamiento social como indica la OMS

Ocurrió en un avión perteneciente a la aerolínea nacional del Líbano. Crecen las exigencias de los pasajeros en el mundo debido al coronavirus.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 11 de mayo de 2020 · 10:51 hs
Tensión en un vuelo por no cumplir con el distanciamiento social como indica la OMS

Las exigencias de los viajeros han cambiado drásticamente luego del brote de coronavirus. Algunos pasajeros parecen perder la cabeza por pedir que se cumplan los protocolos para evitar el contagio por COVID-19 a bordo de un avión y en los aeropuertos.

Eso sucedió durante un viaje operado por la aerolínea Middle East Airlines (MEA), la compañía aérea nacional del Líbano y una de las principales compañías aéreas de Oriente Medio. La falta de distanciamiento social en el avión creo importantes tensiones entre los pasajeros a bordo.

El problema surgió, al parecer, porque los pasajeros habían comprado sus boletos con un precio significativamente más alto considerando que tendrían las normas de “distanciamiento social” vigentes en todo el mundo.

Sin embargo, a pesar de que les comunicaron que la cabina estaría relativamente vacía, otro fue el escenario con el que se encontraron una vez arriba del avión. Tal como muestran las imágenes, es posible identificar que el avión se encuentra repleto, como si se tratara de un vuelo previo a la pandemia.

Según la Organización Mundial de la Salud el distanciamiento social debe ser de al menos 1 metro de distancia entre personas, particularmente aquellas que tosen, estornuden y tengan fiebre. Cuando alguien con una enfermedad respiratoria, como la infección por el 2019-nCoV, tose o estornuda, proyecta pequeñas gotículas que contienen el virus. Si está demasiado cerca, se puede inhalar el virus

 

Archivado en