Plaga

Nueva alerta en EEUU, ahora polillas gitanas

Junto a los avispones asesinos surge otra alarma en Norte América, estas polillas pueden hacer desaparecer bosques enteros y jardines.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 11 de mayo de 2020 · 09:58 hs
Nueva alerta en EEUU, ahora polillas gitanas

Luego de que se conocieran cómo habían sido decapitadas miles de abejas por los avispones asesinos en Estados Unidos y Canadá y que se difundieran videos de diversas personas picadas con sus enormes aguijones, una nueva plaga llega a Norteamérica las polillas gitanas.

Este insecto apareció en Washington y generó alarma: el gobernador del estado, Jay Inslee, emitió un documento de emergencia por un "peligro inminente" en las plantas del condado de Snohomish.

polilla

Según el comunicado oficial, esta especie invasora "pone en grave peligro a la agricultura y a la industria hortícola de todo el estado de Washington y amenaza seriamente la economía, el bienestar y la calidad de vida de los residentes del estado".

Desde el Departamento de Agricultura de Washington han informado que la amenaza proviene tanto de las polillas gitanas asiáticas ( Lymantria umbrosa ) como de las polillas gitanas híbridas asiático-europeas ( Lymantria dispar L ).

Se conoce a estos insectos por el gran daño ecológico que producen al "deshojar" los bosques, o porque se comen las gran parte de la corteza de los árboles. La mayor amenaza está en los árboles perennes, un hábitat propicio para este insecto.

polilla

Las hembras pueden poner cientos de huevos, de los cuales pueden llegar a nacer otros 500 ejemplares. Por eso, las autoridades de Washington fumigarán para eliminar el peligro de los insectos existentes como así también destruir la mayor cantidad posible de larvas.

Archivado en