Pandemia

Para enfrentar al coronavirus, Harvard ofrece cursos online gratuitos

Frente al avance del Covid-19 en todo el mundo, la prestigiosa universidad estadounidense abrió la posibilidad para que cualquier persona desde su país pueda acceder, sin costo alguno, a parte de su catálogo de capacitaciones a distancia. Yale también aporta, gratis, su curso más famoso.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de abril de 2020 · 15:12 hs
Para enfrentar al coronavirus, Harvard ofrece cursos online gratuitos

La Universidad de Harvard, reconocida casa de altos estudios en Estados Unidos, se puso en sintonía con la necesidad de unir fuerzas frente al avance del Covid-19 y decidió ofrecer a cualquier interesado en todo el mundo la posibilidad de acceder a buena parte de su catálogo de capacitaciones online y esto sin costo alguno. 

La oferta incluye 64 cursos virtuales gratuitos que tienen una duración variable según el programa de base. En general se podría decir que van desde las 2 semanas hasta las 15.

Los cursos están divididos en grandes temáticas: Salud y Medicina, Humanidades, Programación,Computación, Negocios, Ciencias Sociales, Educación y Enseñanza, Arte y Diseño, Ciencia de Datos, Ciencias, Matemática.

Yale no se queda atrás 

Otra de las prestigiosas universidades estadounidenses, la de Yale, también se suma a esta oferta virtual y gratuita. Y lo hace con un curso que en enero del 2018 se transformó en un hito en la historia de esa unidad académica. Nos referimos a “La psicología y la buena vida” (The Science of Well-Being en inglés-), el cual apunta nada menos que a enseñar a cómo ser feliz. 

En su arranque, el curso logró 1.182 estudiantes inscriptos y superó el récord anterior de 1.050 que había logrado “La psicología y la ley”, dictado por el actual presidente de Yale, el profesor Peter Salovey.

Archivado en