Coronavirus

La familia real saudí, arrasada por el coronavirus: tiene 150 infectados

Se trata de los miembros de estratos inferiores de la familia. El rey y el príncipe heredero están recluidos en diferentes residencias reales.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 9 de abril de 2020 · 11:22 hs
La familia real saudí, arrasada por el coronavirus: tiene 150 infectados

Reportes indican que hasta 150 miembros de la familia real saudí están infectados con coronavirus. El rey Salman y Mohammed bin Salman fueron aislados para evitar el brote, agregaron los informes.

Los médicos del hospital de élite King Faisal Specialist Hospital en Riad -que atiende a miembros de la familia real- están preparando 500 camas más para una afluencia extrema de pacientes.

La información trascendió luego de que se enviara una "alerta máxima" a médicos de alto rango del régimen saudí, y esta fuera obtenida por el NY Times. El mensaje decía que no se sabe cuántos casos recibirán, pero que todos los pacientes crónicos serán relocalizados y que solo se aceptarán los casos urgentes más importantes.

El rey se encuentra recluido en su palacio.

Cualquier miembro del personal médico infectado será tratado en un hospital menos importante para ahorrar espacio para la realezaSalman, de 84 años, se recluyó en el palacio de una isla cerca de Jeddah, mientras que el príncipe heredero se mudó a un sitio remoto en la costa del Mar Rojo.

Hasta ahora, la mayoría de los infectados son miembros de las ramas inferiores de la familia real, que tiene miles de integrantes en todo el país, y que son conocidos por sus permanentes viajes a Europa. Arabia Saudita espera hasta 200.000 casos de coronavirus en pocas semanas.

Archivado en