Coronavirus Covid-19

Apareció otro puma en Santiago de Chile: ya van al menos 3

Capturan otro puma silvestre en la zona metropolitana de Santiago de Chile. Algunos expertos consideran que los avistamientos de esos felinos en zonas residenciales se deben a factores como la sequía, la ampliación del límite urbano y la menor cantidad de personas en la vía pública.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 8 de abril de 2020 · 10:13 hs
Apareció otro puma en Santiago de Chile: ya van al menos 3

En las últimas semanas se han registrado escenas bastante inusuales en la Región Metropolitana de Santiago de Chile, donde se han avistado pumas paseando por las calles que permanecen desiertas durante el confinamiento implementado para contener la propagación del coronavirus SARS-CoV-2.

El último caso se dio la madrugada del 6 de abril en el sector de San Luis de Colina, al norte de la ciudad de Santiago, donde el personal del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG) de Chile junto con el Zoológico del Parque Metropolitano capturó un puma que se encontraba en el territorio de un domicilio. El ejemplar fue trasladado al centro de rehabilitación del zoológico para su evaluación médica.

Al anochecer de ese mismo día, el felino fue liberado en su hábitat natural tras establecerse que se encontraba en buenas condiciones de salud.

Según la prensa local, se trata del tercer puma rescatado en las últimas semanas en la Región Metropolitana. El primero de ellos en la localidad de Ñuñoa a finales de marzo, y el segundo la semana pasada en Chicureo.

El director nacional del SAG, Horacio Bórquez, considera que los avistamientos de esos felinos en zonas residenciales se deben a factores como la sequía que afecta a la región, la ampliación del límite urbano y la menor cantidad de personas en la vía pública, producto del confinamiento establecido por las autoridades por la pandemia del nuevo coronavirus.

Desde el pasado 22 de marzo, en Chile se introdujeron varias medidas de contención de la epidemia de covid-19 que incluyen un toque de queda en todo el territorio del país desde las 22:00 hasta las 5:00 horas.

RT

Archivado en