Susana Distancia, la heroína de México para frenar al virus

Susana Distancia, la heroína de México para frenar al virus

Creado por la Secretaría de Salud, el personaje les recuerda a los mexicanos la conveniencia del distanciamiento social.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Casi una evocación el personaje de La Mujer Maravilla, Susana Distancia es la nueva heroína de los mexicanos. Creada por la Secretaría de Salud, es el recurso publicitario del Gobierno mexicano para que la gente mantenga el distanciamiento social y evite los contagios del Covid-19.

Como parte de las medidas que el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador para prevenir que se extienda el virus, las clases continúan suspendidas, al igual que los eventos masivos.

Tras su presentación, Susana Distancia fue un boom en las redes sociales, convirtiéndose en primera tendencia en su país con más de 8.000 tuits en las primeras dos horas.

Gracias a esta simple e ingeniosa pieza publicitaria, el mensaje parece estar calando fuertemente en la sociedad mexicana, sobre todo en los más chicos quienes a su vez presionan a los más grande a hacer lo que Susana Distancia predica con su ejemplo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?