Pandemia

"#Sonrisavirus" una propuesta de payasos sin frontera

Payasos Sin Fronteras ha lanzado #sonrisavirus un movimiento que pretende convertirse en una pandemia de esperanza en estos momentos de dolor e incertidumbre.

MDZ Sociedad
MDZ Sociedad martes, 7 de abril de 2020 · 10:16 hs
"#Sonrisavirus" una propuesta de payasos sin frontera

Payasos Sin Fronteras ha lanzado #sonrisavirus un movimiento que pretende convertirse en una pandemia de esperanza en estos momentos de dolor e incertidumbre, pero también de una extraordinaria sensibilidad y generosidad por parte de una sociedad que necesita sentirse parte de una lucha que es de todos.

La idea es simple, una sonrisa. Una sonrisa que desdibuje los miedos, la tristeza… esa sonrisa que se imprima sobre millones de mascarillas que hoy tapan el rostro de la sociedad. “Sonreír a los demás mientras les protegemos”.

Esta iniciativa es una aportación del publicista Jorge Martínez a Payasos Sin Fronteras, ya que ambas partes creen que podemos ser capaces de propagar una pandemia de esperanza, tan viral, que pueda enfrentarse a un virus “que se está llevando, entre otras muchas cosas, nuestra sonrisa”. En Payasos Sin Fronteras llevan ya 25 años tomándose las risas muy en serio y logrando que estas lleguen a todas partes demostrando que reír nos ayuda a hacer frente a los peores momentos.

Pero no solo importan las sonrisas de personajes conocidos, sino que son muchas las sonrisas que se están sumando a #sonrisavirus, tras las cuales hay testimonios de gran valor como el de Victoria, una joven doctora que se infectó de coronavirus el pasado 8 de marzo, y que lo primero que ha hecho, nada más recibir el alta de su cuarentena, es enviar su sonrisa y su experiencia cargada de esperanza.

Desde Payasos Sin Fronteras no dejan de anunciar que “Nada nos gustaría más que ser capaces, entre todos, de convertir este #sonrisavirus en una gran pandemia, que mientras que el coronavirus se vaya controlando, nuestro virus de sonrisas se dispare, fuera de control”.

Archivado en