Coronavirus Covid-19

¿Coronabonos?: EEUU analiza emitir bonos de guerra por el coronavirus

La situación aparece como extraordinaria. Así lo ha señalado al canal CNBC el asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 6 de abril de 2020 · 12:03 hs
¿Coronabonos?: EEUU analiza emitir bonos de guerra por el coronavirus

Los asesores de la Casa Blanca han estado discutiendo la posibilidad de la emisión de un bono del Tesoro estadounidense relacionado con el coronavirus, según ha señalado este lunes al canal CNBC el asesor económico del presidente Donald Trump, Larry Kudlow.

Kudlow subrayó que es momento de vender bonos para captar dinero con el que reforzar los esfuerzos contra el coronavirus y afirmó que un "bono de guerra" -un instrumento financiero utilizado por los Estados para financiar las contiendas- sería una buena idea. "Sería una inversión a largo plazo en el futuro de la salud, la seguridad y la economía de los americanos", apuntó. No obstante, añadió que, en su opinión, la Reserva Federal de EE UU, aún no ha puesto en marcha todas las medidas para hacer frente a la situación actual.

El asesor económico de Trump también apuntó que el Ejecutivo está evaluando ya cómo se realizará la reapertura de la economía estadounidense, para lo cual es fundamental estar atentos a los tests que revelan las nuevas personas contagiadas. Asimismo, afirmó que, una vez se haya recuperado la situación, en unas cuatro u ocho semanas se podrá percibir ya una mejoría sustancial en el ámbito económico. 

Fuentes: ElpaisRT