Pandemia

Ecuador ya suma más de 1.400 muertos y 10.400 infectados

El número de personas fallecidas no para de crecer y el epicentro continúa siendo la provincia de Guayas.

Redacción MDZ
Redacción MDZ martes, 21 de abril de 2020 · 17:12 hs
Ecuador ya suma más de 1.400 muertos y 10.400 infectados

La pandemia no da tregua en Ecuador y hoy superó los 1.400 muertos entre casos confirmados y sospechosos de coronavirus, mientras los infectados quedaron al borde de los 10.400, en medio de constantes violaciones de las medidas de distanciamiento social y el toque de queda en todo el país y en el epicentro del brote, Guayaquil.

El gobierno informó que los muertos confirmados por coronavirus son 502, mientras que las otras 902 víctimas fatales corresponden a personas que tenían síntomas similares, principalmente cuadros de insuficiencia respiratoria, pero no llegaron a ser testeados por el calapso del sistema sanitario y mortuario que vive el país, según el diario local El Comercio.

El epicentro del brote nacional sigue siendo la provincia de Guayas, en la costa, y su capital, Guayaquil, el corazón económico del país y una de las ciudades con más desigualdad social.

Hasta ahora, las autoridades lograron hacer cerca de 33.400 pruebas en todo el territorio y del total de los casos positivos, 8.233 se encuentran estables en aislamiento domiciliario, 301 están hospitalizados con un estado estable, 137 están internados con pronóstico reservado y 1.207 fueron dados de alta.

Por otro lado, las autoridades analizaron hoy la puesta en marcha de un plan de reapertura económica para el país, en tanto y en cuanto se sigan los parámetros de distanciamiento social impuestos por la emergencia sanitaria, informó la agencia de noticias EFE.

Archivado en