Pandemia

Irlanda recomienda "sexting" y masturbación para evitar contagios de coronavirus

Lo hace a través de una guía publicado por el servicio de salud sexual que es estatal. En ese país, las cifras de muertos por el virus es de 85 personas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 1 de abril de 2020 · 15:45 hs
Irlanda recomienda "sexting" y masturbación para evitar contagios de coronavirus

El Servicio de Salud Sexual de Irlanda, que es un organismo estatal, publicó una guía de actuación ante la epidemia de Covid-19 en la que recomienda el "sexting" (intercambio de textos o fotografías explícitas por internet) y la masturbación para evitar contagios, siempre que quienes se involucren en esas prácticas se laven las manos antes y después.

"Solo se debe ser sexualmente activo con alguien con quien se convive y que no tenga el virus ni haya desarrollado síntomas", aclara el texto divulgado por el HSE Sexual Wellbeing.

A pesar de que la recomendación es no mantener relaciones sexuales ni besar a nadie externo al domicilio, "si se hace, es importante limitarlo a tan pocos compañeros como sea posible", subraya el organismo.

La guía urge a los irlandeses a utilizar citas virtuales, sexting y salas de chat para relacionarse, al tiempo que recomienda "desinfectar los teclados y pantallas táctiles cuando son compartidas por otros".

Respecto de la masturbación, asegura que "no expandirá el coronavirus, especialmente si se lavan las manos y (lavan) cualquier juguete sexual con agua y jabón durante al menos 20 segundos, antes y después".

Hasta ahora, en Irlanda se confirmaron 3.447 casos de coronavirus y se registraron 85 muertes.

Archivado en