Coronavirus

Instalan un hospital de campaña en el Central Park

La ciudad de Nueva York se ha convertido en el nuevo epicentro mundial de la pandemia de coronavirus. Para hacer frente a la creciente demanda de camas para internar a los pacientes, se instalarán 14 carpas en el tradicional parque del corazón de Manhattan.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 1 de abril de 2020 · 12:06 hs
Instalan un hospital de campaña en el Central Park

La ciudad de Nueva York se ha convertido en el nuevo epicentro mundial de la pandemia de coronavirus. Para hacer frente a la creciente demanda de camas para internar a los pacientes, se instalará un hospital de campaña en el Central Park, en pleno centro de Manhattan, donde se albergará al flujo de pacientes infectados con Covid-19. 

Los pacientes infectados se distribuirán en 14 carpas que están siendo montadas en un impresionante operativo de la agrupación Samaritan’s Purse. Melissa Nystrom es parte de esta organización y junto a cientos de voluntarios y expertos en manejo de crisis y desastres, viajó especialmente desde Carolina del Norte a brindar ayuda.

“Nos vamos a quedar aquí todo el tiempo que se necesite. Queremos traerle esperanza a la ciudad, que sepan que no están solos, que no los olvidamos. Venimos a darles espacio extra para el sistema de hospitales, para el Mount Sinai y los pacientes que sufren el coronavirus y traemos alivio para todos los que están sufriendo”, explicó Nystrom.

Muchos neoyorquinos se sorprendieron al ver el hospital montado al aire libre y en pleno corazón del Central Park. “Por un lado es muy perturbador porque hace que todo esto sea más real. Por otro lado, da mucha esperanza ver que podemos expandir los recursos, pero es increíble que en Estados Unidos necesitemos carpas en los parques para atender a la gente enferma”, se lamentó una mujer que pasaba por el lugar.

Sofía llevó a sus niños al parque para salir brevemente del confinamiento de su pequeño apartamento. Cuenta que “ellos saben que hay muchos pacientes en este momento y que se necesitan muchas camas y más espacio para recibir a todos los contagiados”. A lo que su hija añade: “Tienen que ayudar a la gente”.

Archivado en