Pandemia

Cuarentena para un condado chino por posible segunda ola de contagios

Está ubicado en la provincia de Henan y cuenta con unos 600.000 habitantes.Tres casos detectados el domingo pasado encendieron nuevamente la alarma y el parate vuelve a ser casi total.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 1 de abril de 2020 · 18:52 hs
Cuarentena para un condado chino por posible segunda ola de contagios

Pese a que luego de un inicio del coronavirus que resultó demoledor, China parecía haberse estabilizado en el control del virus. Sin embargo, los temores a partir de ciertas señales llevan a sus autoridades a no descuidarse y ser lo precavidos que no fueron al comienzo. 

En esa línea, la provincia de Henan, tomó la drástica medida de poner a uno de sus condados en aislamiento total luego de detectar tres infecciones en el hospital local el domingo. El objetivo del gobierno chino es evitar una segunda ola de Covid-19 justo en el momento se trabaja para reactivar la economía del país. 

Una medida similar al toque de queda se está aplicando en el condado de Jia, el cual tiene cerca de 600.000 habitantes.Sus habitantes deben permanecer en sus viviendas y para realizar alguna gestión fuera del hogar deben contar con una aprobación.

Los comercios también están cerrados, salvo aquellos vinculados a los servicios públicos, los sectores de la salud y las empresas de procesamiento de alimentos.

En tanto que los vehículos únicamente pueden utilizarse en días alternativos según su número de matrícula.

 

 

Archivado en