Pandemia

El primer ministro británico Boris Johnson tiene coronavirus

Fuentes oficiales adelantaron que seguirá a cargo del gobierno. Tiene síntomas leves.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 27 de marzo de 2020 · 08:44 hs
El primer ministro británico Boris Johnson tiene coronavirus

El primer ministro británico, Boris Johnson, dio positivo por coronavirus, según informó la BBC.

Tiene síntomas leves y se autoaislará en Downing Street, la residencia oficial del gobierno británico y seguirá a cargo del manejo de la crisis por parte del gobierno.

Un portavoz de Downing Street confirmó la noticia, diciendo: "Después de experimentar síntomas leves ayer, el Primer Ministro fue examinado para detectar coronavirus por consejo personal del Director Médico de Inglaterra, el Profesor Chris Whitty".

"En las últimas 24 horas desarrollé síntomas leves y di positivo por coronavirus", escribió el primer ministro en un posteo en Twitter. "Estoy autoaislado, pero continuaré liderando la respuesta del gobierno al virus vía teleconferencia".

En el video que acompañaba el tuit pidió a los británicos que "no tengan dudas de que puedo continuar gracias a la magia de la tecnología moderna para comunicarme con todo mi equipo para liderar la lucha nacional contra el coronavirus".

La noticia llegó horas después de que el mandatario fuera filmado aplaudiendo el trabajo del personal de la NHS, encargado de luchar contra el avance del virus en Inglaterra.

La noticia llega solo semanas después de que Boris dijo que seguiría estrechándole la mano a todos, a pesar del riesgo de propagación del virus. Dominic Raab, el Secretario de Relaciones Exteriores, tendrá que hacerse cargo de los deberes si el Primer Ministro se enferma más.

Archivado en