Pandemia

La triste foto que el gobierno chino quiere ocultar tras el brote de coronavirus

Un usuarios de la red social Weibo, la más usada en China, mostró la larga fila de personas que buscan las cenizas de sus seres queridos luego de meses de aislamiento. El gobierno la intentó censurar, pero se viralizó.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 26 de marzo de 2020 · 09:20 hs
La triste foto que el gobierno chino quiere ocultar tras el brote de coronavirus

El gobierno chino se esfuerza por estos días en mostrar que el brote de coronavirus ya fue completamente controlado en ese país, origen de la enfermedad que preocupa al mundo.

Wuhan, epicentro de la ahora pandemia, ya está recuperando poco a poco su vida normal, aunque siguen los estrictos controles para evitar un nuevo brote de Covid-19, que ya causó más de 20 mil muertes a nivel global, la mayoría en Europa.

Un usuario de la red social más popular de China, Weibo, mostró otra cara de lo que está pasando en ese país, con tristes fotos que fueron rápidamente censuradas, pero que otros usuarios de esa misma red no tardaron en viralizar. 

Las imágenes llegaron a Twitter de la mano del usuario @Tony_zy, quien contó que fueron posteadas por el usuario de Weibo Mao Daqing, y muestran a "algunas personas de Wuhan, después de meses de aislamiento" que "esperan en fina en la casa funeraria Hankou para retirar las cenizas de familiares".

"Es descorazonador", escribió el joven. En las respuestas, usuarios de Weibo destacaron que el posteo oficial ya había sido censurado, pero que las imágenes se terminaron viralizando por la insistencia de los internautas.

Esa casa funeraria fue la que cremó la mayoría de los cuerpos de fallecidos por coronavirus en esa provincia china. Todavía hay dudas sobre las cifras oficiales que reveló el gobierno de ese país, en la que los muertos totales son menos de 3.500.

Archivado en