Un "devastador recordatorio": muere un chico de menos de 18 años de coronavirus

Un "devastador recordatorio": muere un chico de menos de 18 años de coronavirus

Un joven falleció y tenía el virus, aunque destacaron que deberían hacer más pruebas. No se aclaró si tenía una condición de salud subyacente.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Funcionarios de salud del condado de Los Ángeles anunciaron ayer que un niño menor de 18 años murió a causa del coronavirus en California, y destacaron que es un "devastador recordatorio" de que el virus puede infectar a cualquiera.

"Trágicamente, una de las personas que murieron era una persona menor de 18 años, un recordatorio devastador de que el Covid-19 infecta a personas de todas las edades", dijo la Dra. Barbara Ferrer, directora del Departamento de Salud Pública del Condado de Los Ángeles, en un resumen informativo.

El paciente era de Lancaster, California, indicaron en un comunicado de prensa. Ferrer no proporcionó más detalles, como la edad precisa del paciente o si tenían condiciones de salud subyacentes. Los representantes del departamento de salud no realizaron tampoco más comentarios.

Sin embargo, se aclaró más tarde en una actualización que la muerte requerirá "una evaluación adicional por parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades".

Ferrer confirmó la noticia en conferencia de prensa.

Aunque algunos niños han fallecido por el coronavirus, los científicos dicen que las muertes entre los niños han sido raras. "Los síntomas de Covid-19 son similares en niños y adultos", según destaca el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades. "Sin embargo, los niños con COVID-19 confirmado generalmente han presentado síntomas leves", indican.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?