Gran Bretaña

El coronavirus no frenó al amor: pareja se casó con 300 invitados virtuales

Una pareja se casó pocos días antes de que se prohibieran todas las bodas en Reino Unido. Sus invitados se vistieron de gala y los acompañaron... desde sus casas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 25 de marzo de 2020 · 11:01 hs
El coronavirus no frenó al amor: pareja se casó con 300 invitados virtuales

Una pareja que se casó pocos días antes del bloqueo nacional de bodas en Reino Unido consiguió tener la boda soñada, pero con una salvedad: más de 300 personas la vieron en Facebook.

Kirsten Robson y Richard Groom pasaron 18 meses planeando la boda de sus sueños para abril, pero antes de la fecha elegida el Gobierno de Gran Bretaña comenzó a imponer estrictas medidas de distanciamiento social. La pareja, ambos de 26 años, tomó la decisión de adelantar sus nupcias y se casó el sábado en la iglesia de San Mateo en Walsall, solo dos días antes de que se cancelaran todas las bodas en el Reino Unido.

En medio del miedo que existe en Reino Unido por el coronavirus, tomaron una ingeniosa decisión para que nadie se perdiera en evento: transmitieron en vivo el servicio en Facebook a más de 300 invitados. Claro que se mantuvo una de las exigencias, que estuvieran ataviados con los trajes y vestidos que iban a usar en el casamiento.

Kirsten y Richard están planeando irse de luna de miel cuando termine la crisis. La joven dijo que antes del casamiento que pudieron "sentir que las restricciones se estaban haciendo más estrictas y no queríamos arriesgarnos a tener que cancelar toda la boda". "Richard había visto que la situación en el Reino Unido se estaba complicando y había planteado la idea de adelantar la ceremonia", agregó.

Sólo asistieron 12 personas a la ceremonia.

"Cuando el Primer Ministro comenzó a restringir más cosas la semana pasada, una amiga dijo '¿Por qué no te casas ahora?', pero habíamos invertido un año y medio en planear nuestra boda perfecta. "Sabíamos que no había manera de que pudiéramos casarnos en abril, así que aprovechamos la oportunidad mientras pudimos", agregó.

Finalmente decidieron que la tecnología les brindara el apoyo necesario para llevar adelante sus nupcias, y organizaron una transmisión en vivo que fue un éxito rotundo.

Archivado en