Miami

Carnival ofrece cruceros como hospitales para pacientes sin Covid-19

La compañía de cruceros ofreció a "los gobiernos" alojar en sus barcos pacientes sin el coronavirus COVID-19 para suplir la demanda de camas de centros hospitalarios.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 21 de marzo de 2020 · 13:03 hs
Carnival ofrece cruceros como hospitales para pacientes sin Covid-19

La compañía de cruceros Carnival ofreció a "los gobiernos" alojar en sus barcos pacientes sin el coronavirus COVID-19 para suplir la demanda de camas de centros hospitalarios debido a los "crecientes impactos de la pandemia" y que estos cubran los "costos esenciales de la operación".

"Si es necesario, los cruceros pueden aprovisionarse rápidamente para servir como hospitales con hasta 1.000 habitaciones de hospital que pueden tratar a pacientes que sufren condiciones menos críticas y que no son COVID-19", precisó la compañía con sede en Miami.

El presidente Donald Trump ya había anticipado la oferta de la multinacional, al señalar este jueves que había hablado con Micky Arison, presidente de Carnival Cruise Lines.

Las navieras han sido directamente afectadas por las restricciones de gobiernos a sus rutas debido a la rápida propagación del nuevo coronavirus, que en Estados Unidos ha causado al menos 153 muertes, y a los contagios ocurridos en varias de estas embarcaciones.

Carnival señaló que pone sus barcos a "disposición de las comunidades para su uso como hospitales temporales" para ayudar a abordar los crecientes impactos del coronavirus, detalló la multinacional.

La idea es rebajar la "presión sobre los hospitales terrestres y liberar la capacidad para atender casos de COVID-19", subrayó.

Precisó que el ofrecimiento abarca buque selectos de las compañías Carnival Cruise Line, Holland America Line, Princess Cruises y P&O Cruises Australia.

Estos estarían atracados en un muelle cerca de la comunidad necesitada y serían operados por la tripulación del barco, con todas las operaciones marítimas, alimentos y bebidas y servicios de limpieza.

Carnival Corporation y sus marcas "urgieron a los gobiernos y a las autoridades de salud a considerar el uso de cruceros como instalaciones de atención médica temporales", detalló.

Como parte de la oferta, señaló, "se pedirá a las partes interesadas que cubran solo los costos esenciales de las operaciones del barco mientras estén en el puerto".

Según Carnival, las habitaciones temporales de hospital de cruceros se pueden convertir rápidamente para instalar y conectar dispositivos remotos de monitoreo de pacientes a través de la red de alta velocidad del barco.

Entre ellos, monitoreo cardíaco, respiratorio, de saturación de oxígeno y video.

"Las habitaciones también tienen baño, balcones privados con acceso al sol y aire fresco, así como capacidades de aislamiento, según sea necesario", indicó Carnival, que opera más de un centenar de barcos.

Además, estos barcos tendrían la capacidad de proporcionar hasta siete Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en el centro médico del barco equipado con monitoreo cardíaco central, ventiladores y otros dispositivos médicos clave, señala la propuesta.

Al igual que las instalaciones de salud con base en tierra, los cruceros también pueden albergar múltiples funciones médicas en ubicaciones dispares al usar diferentes cubiertas en el barco para separar cada área médica requerida, explicó la compañía.

Los servicios médicos, señala, serían proporcionados por la entidad gubernamental u hospital responsable de combatir la propagación de COVID-19 dentro de esa comunidad. 

Archivado en