Coronavirus

Uruguay y Colombia cierran sus fronteras en medio del brote de coronavirus

El presidente colombiano Iván Duque anunció que a partir de la noche de este lunes cerraría las fronteras de ese país, mientras que en Uruguay hicieron lo propio con los límites con Argentina.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 16 de marzo de 2020 · 22:01 hs
Uruguay y Colombia cierran sus fronteras en medio del brote de coronavirus
Iván Duque, presidente de Colombia.

Los países de Latinoamérica siguen tomando medidas que buscan frenar el avance del coronavirus en la región, y evitar que el virus comience a circular con libertad entre países.

Uruguay anunció esta tarde que cerraría su frontera con Argentina, debido a que se detectó que muchos extranjeros varados en nuestro país cruzan el Río de la Plata para regresar a sus hogares, y aumentan así el riesgo de llevar el virus a ese país. El anuncio llegó por parte del presidente Luis Lacalle Pou.

El mandatario explicó que el gobierno decidió tomar esta medida dado que se había detectado que extranjeros que estaban en Argentina —que también cerró sus fronteras— viajaban a Uruguay para, desde allí, tratar de retornar a sus países.

Por su parte, desde Colombia se anunció el cierre total de sus fronteras a partir de la medianoche de este lunes. A través de Twitter, el presidente Duque destacó que "a partir de esta media noche, todas las fronteras terrestres, marítimas y fluviales del país. Las fronteras de Colombia estarán cerradas desde de este 17 de marzo de 2020 hasta el próximo 30 de mayo".

"Este cierre de fronteras restringirá entrada y salida del país de todos los ciudadanos nacionales y extranjeros. Durante el cierre de fronteras se permitirá el transporte de carga para el ingreso y salida de productos por los puntos terrestres habilitados", siguió el mandatario.

Finalmente, indicó que "estas medidas surgen luego del encuentro virtual que sostuvimos hoy con los Presidentes de Prosur, que tuvo como objetivo fundamental trabajar articuladamente por el bienestar y la salud de todos los ciudadanos de la región".

Archivado en