Sorprendente

Un hombre de 100 años se recuperó del coronavirus

El paciente, que tiene hipertensión, insuficiencia cardiaca y alzheimer, es un habitante de Wuhan, la ciudad donde surgió el brote de Covid-19 por primera vez.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 12 de marzo de 2020 · 15:18 hs
Un hombre de 100 años se recuperó del coronavirus

Wuhan, la ciudad china donde surgió el brote de coronavirus por primera vez, esta vez es noticia, pero por una historia positiva ese contexto de muertes y contagios.

Se trata de un hombre de 100 años que pudo recuperarse de la enfermedad tras haber estado internado por 13 días en un hospital local.

El Covid-19 afecta principalmente a las personas mayores, quienes suelen tener enfermedades preexistentes, y a los que padecen de inmunodeficiencia. En este caso singular, el abuelo tenía un cuadro más que complejo: sufre hipertensión, insuficiencia cardíaca y alzheimer.

Sin embargo, estas dolencias no lograron complicar su milagrosa recuperación. El centenario paciente fue tratado con medicamentos antivirales a los que respondió en forma positiva. 

"Debido a sus complicadas afecciones, los profesionales médicos del ejército realizaron múltiples consultas. También se adoptaron una variedad de métodos, incluido el tratamiento antiviral a través de la medicina tradicional china y la terapia de plasma convaleciente", explicaron los facultativos.

 

Archivado en