Murió un japonés en Wuhan y sospechan que fue por coronavirus

Murió un japonés en Wuhan y sospechan que fue por coronavirus

El gobierno de Japón confirmó hoy la muerte de un ciudadano nipón que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan por una neumonía grave. Es el primer ciudadano de ese país con "altas sospechas" de haber muerto como consecuencia del coronavirus.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El gobierno de Japón confirmó hoy la muerte de un ciudadano nipón que estaba hospitalizado en la ciudad china de Wuhan por una neumonía grave, lo que lo convirtió en el primer ciudadano de ese país con "altas sospechas" de haber muerto como consecuencia del brote de coronavirus.

El Ministerio de Asuntos Exteriores informó en un comunicado de que el enfermo, de unos 60 años, tenía "altas sospechas" de que se había contagiado por el nuevo brote de coronavirus, "pero fue difícil lograr una decisión definitiva".

Su fallecimiento fue notificado por autoridades del hospital donde estaba siendo atendido a la embajada de Japón en Pekín, con la indicación de que su muerte fue consecuencia de una "neumonía viral", agregó el comunicado oficial.

Fuentes del Ministerio de Exteriores citadas por la cadena pública NHK indicaron que las primeras pruebas que le hicieron al paciente para saber si estaba contagiado con el coronavirus dieron positivas el 28 de enero.

Sin embargo, estaba pendiente una confirmación pero el hombre falleció antes de que se tuviera un resultado concluyente.

El paciente japonés vivía en Wuhan con su esposa, de nacionalidad china, según EFE.

Japón detectó en el país unos noventa casos de contagio del coronavirus que surgió en la ciudad china de Wuhan, la mayoría de ellos pasajeros o tripulantes de un crucero que llegó al puerto nipón de Yokohama el lunes y que se encuentra en cuarentena hasta el 19 de febrero.

En el crucero Diamond Princess hay 64 personas contagiadas con coronavirus, entre ellos un hombre argentino adulto, que fue hospitalizado en Japón.

Las autoridades niponas repatriaron en los últimos días, en cuatro vuelos chárter, un total de 763 personas, japoneses o parientes suyos de otras nacionalidades, que estaban en Wuhan y pidieron la asistencia del Gobierno para regresar a Japón.

El último reporte de la Comisión Nacional de Sanidad de China elevó a 722 el número de muertos por el coronavirus, causante de la neumonía de Wuhan, entre los 34.546 contagios diagnosticados hasta el momento en el país asiático.

Hasta hoy, todos los decesos menos dos -ocurridos en Filipinas y en Hong Kong en la última semana- fueron en la China continental, y aunque una veintena de países cuentan con casos diagnosticados de neumonía de Wuhan, China acapara en torno al 99 % de los infectados.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?