Al menos 15 heridos

Un vehículo embistió contra un desfile de carnaval en Alemania

El hecho se registró a la 14.30 del horario local en la ciudad alemana de Volkmarsen. El incidente dejó como saldo al menos 15 heridos, entre los cuales hay varios niños.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 24 de febrero de 2020 · 12:55 hs

Un automóvil embistió contra una multitud que participaba de un desfile de carnaval este lunes en la ciudad alemana de Volkmarsen. La información inicial proporcionada por la policía de Kassel da cuenta de que al menos 15 personas resultaron heridas.

Los testigos presenciales citados por la prensa local señalaron que se trató de una furgoneta Mercedes de color plateado la que protagonizó el suceso, que se registró cerca de las 14.30 del horario local. El vehículo habría arrollado durante 30 metros a la multitud hasta que finalmente se detuvo. Según la policía, el conductor ha sido detenido.

La ciudad de Volkmarsen es un pequeño pueblo en el centro de Alemania, ubicado 185 kilómetros al norte de Frankfurt. Decenas de ambulancias, vehículos de bomberos y policía llegaron al lugar para asistir a los heridos, entre los que hay varios menores.

Hasta el momento se desconocen las razones del incidente y si el conductor tuvo intención de realizar un atentado terrorista.

Archivado en