Curiosas

Nene conmueve al abandonar a su perro para que su padre no lo maltrate

El refugio en el que la mascota fue abandonada ha recibido cientos de solicitudes para la adopción del perro.

Redacción MDZ Online jueves, 20 de febrero de 2020 · 10:11 hs
Nene conmueve al abandonar a su perro para que su padre no lo maltrate

La carta de un niño mexicano, renunciando a su pequeña mascota para que ya no sea maltratada, ha conmovido a los internautas.

El 13 de febrero, el refugio de animales Xollin publicó en su cuenta de Facebook imágenes de un cachorro, un perro de raza pitbull, que había sido dejado en la entrada de esa organización en una caja de cartón junto a una carta. "Me llamo Andrés y tengo 12 años. Entre mi mami y yo decidimos dejarlo en manos de ustedes a escondidas de mi papá porque pensaba venderlo", se lee en la misiva. "Pero lo maltrata y lo patea. Una vez lo pateó tan duro que le lastimó su colita. Espero que puedan ayudarlo y lo cuiden. Le dejé un peluche para que no se olvide de mí", agregó Andrés.

Xollin también señaló que el menor es del estado de México y que el cachorro aparentemente tenía la cola fracturada. Este martes, en otra publicación el refugio de animales comunicó que la mascota llevará el nombre de 'Rene' y que será entregado en adopción. Desde la primera publicación sobre Rene, esa organización ha recibido más de 300 solicitudes para adoptar al perro. Pero Xollin lamenta que no se hayan interesado por acoger a los otros 120 animales que actualmente viven en el refugio. 

Por otro lado, el contenido de la carta ha conmovido a los internautas por el "ejemplo de amor" de Andrés con su mascota. "Muy mal el abandono, pero creo que en este caso fue un abandono por amor y eso vale mucho para este niño", comentó una usuaria en la publicación de Xollin. Con esa decisión, Andrés "demostró lo que es ser un amigo de verdad", escribió otra persona. 

RT

Archivado en