Lo hizo público: el primer pedido de Joe Biden para cuando ingrese a la Casa Blanca

Lo hizo público: el primer pedido de Joe Biden para cuando ingrese a la Casa Blanca

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden, ya se enfrenta a nuevos desafíos y anunció cuál será su primera petición: “100 días con máscara”.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente electo de los Estados Unidos Joe Biden les pide a los ciudadanos norteamericanos que usen mascarillas durante los primeros 100 días de su mandato.

Es la primera petición para cuando llegue a la Casa Blanca que ya se hizo pública en una entrevista que ofreció junto a su compañera Kamala Harris.

Cabe recordar que el próximo 20 de enero es el día que Biden asume su mandato oficialmente. La medida que anunció no supone un gran cambio respecto al actual Gobierno de Donald Trump.

Por su parte, la vicepresidenta electa Harris dijo que más allá de la nueva medida que se va a tomar, ella sí está dispuesta a vacunarse en público. Así también lo harán Obama, Clinton y Bush.

¿Cómo serán los primeros 100 días de Joe Biden?

Durante la entrevista que se le realizó al nuevo presidente electo Joe Biden en la cadena televisiva CNN dijo exactamente que su primera medida está sujeta al momento en que asuma pero, afirma que:

"Sólo 100 días de mascarilla, no para siempre. 100 días. Y creo que veremos una reducción significativa (de la pandemia)".

Los primeros 100 días para Biden en la Casa Blanca están marcados por:

  • La reparación de los daños que provocó su antecesor Donald Trump.
  • Hasta el momento, lo más urgente que piensa forjar es controlar la pandemia de coronavirus, que hasta ahora ya se llevó 230.000 vidas.

Así también, en su agenda está reactivar la golpeada economía con la que ya se encuentra. Biden sabe que no puede dejar de lado la “era trumpiana” que fue la enorme grieta que Trump dejó en la sociedad estadounidense.

Desde el primer día Biden ya está convencido que tiene que mostrarse como el presidente obligado a reestablecer el vínculo en una población que está fracturada.

Junto a su equipo proyectan:

  • Promulgar sus planes más ambiciosos de reactivar ayudas y reforma social. Para ello, esperan el apoyo del Senado.

Sin embargo, con o sin apoyo, es probable que en los primeros días también se produzca un aluvión de medidas ejecutivas. La idea es abordar las cuestiones más urgentes de política interna y externa, para luego deshacerse de varias acciones que hubo en la administración Trump.

Lo más relevante dentro de sus primeras medidas y a las pocas horas de su asunción es: 

  • Declarar obligatorio a nivel nacional el uso de los barbijos o máscaras protectoras para que se sigan evitando tantos contagios por la covid.

Por último, también tomará decisiones sobre cuáles serán las vacunas que se van a aplicar y armar la mejor logística para que lleguen a los 300 millones de personas. Para ello, es muy probable que ordene una movilización general de las Fuerzas Armadas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?