Como quiere Alberto Fernández: Israel pone a dos mil policías en la calle para evitar reuniones sociales

Como quiere Alberto Fernández: Israel pone a dos mil policías en la calle para evitar reuniones sociales

Las autoridades israelíes determinaron que alrededor de dos mil efectivos policiales salgan a las calles para dispersar reuniones por el Año Nuevo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El gobierno israelí ha dispuesto que alrededor de dos mil efectivos policiales salgan a las calles. El objetivo de la medida es poder dispersar a la gente y evitar reuniones sociales prohibidas por la pandemia.

Tras el aumento de casos y el temor de una tercera ola, Israel optó por tomar cartas en el asunto, tal como al parecer pretende hacer Alberto Fernández. El presidente manifestó hoy su descontento por la falta de cuidados de la gente “Si vemos que la situación no afloja y el relajamiento sigue, vamos a ver de qué modo las fuerzas de seguridad empiezan a actuar en la calle para disipar a la gente e impedir aglomeraciones”, dijo.

En tal sentido ha actuado el gobierno israelí, que puso a disposición puestos de control, helicópteros y drones para localizar reuniones prohibidas. De este modo buscan dispersar fiestas en casas personales o en zonas al aire libre.

De acuerdo a lo informado por la agencia de noticias Sputnik, los oficiales también harán un monitoreo a través de las redes sociales.  

Según la prensa de ese país, el Ministerio de Salud teme una tercera ola. Mientras que el gabinete de coronavirus adelantó que las restricciones continuarán hasta que los casos reportados sean menos de mil por día.

Hasta el momento el país que dirige Benjamin Netanyahu cuenta con 414.447 contagios acumulados y 3.292 fallecidos. 

El primer ministro, Benjamin Netanyahu, dijo que unos 2,25 millones de israelíes estarán inoculados para fines de enero, esperando que se vacunen dos tercios de la población para finales de marzo.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?