Enfermero se vacunó, pero dio positivo por coronavirus a los pocos días

Enfermero se vacunó, pero dio positivo por coronavirus a los pocos días

El trabajador de la salud se sintió mal en su trabajo, se testeó, y dio positivo. Sospechan que ya estaba infectado al momento de vacunarse.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Un enfermero de California dio positivo por covid-19 solo ocho días después de recibir la vacuna. El enfermero de urgencias Matthew W., recibió la vacuna Pfizer el 18 de diciembre, según una publicación de Instagram.

"¡Tengo mi vacuna covid! Los 15 minutos después de sentarme con un montón de personas mientras los trabajadores de la salud nos preguntaban cómo nos sentíamos me hicieron pensar en un fumadero de opio. Informaré si me empieza a crecer un tercer brazo ', escribió Matthew.

A pesar de esto, el enfermero se testeó luego de sentirse enfermo durante su trabajo, y dio positivo por el virus. El hombre le dijo a ABC 10 News que primero tuvo escalofríos antes de sufrir dolores musculares y fatiga.

El 26 de diciembre, fue a un hospital para hacerse la prueba del virus y dio positivo. Si bien es sorprendente, no es inesperado, según los expertos en salud que intervinieron en el caso.

El Dr. Christian Ramers, un especialista en enfermedades infecciosas de Family Health Centers de San Diego, dijo a esa estación: "No es nada inesperado. Si uno analiza los números, esto es exactamente lo que esperaríamos que sucediera si alguien estuviera expuesto".

Ramers dijo que es posible que Matthew estuviera infectado antes de recibir la vacuna. Y si Matthew contrajo el virus después de la vacuna, todavía estaría dentro de lo que esperan los profesionales de la salud.

"Sabemos por los ensayos clínicos de la vacuna que le tomará entre 10 y 14 días comenzar a desarrollar la protección de la vacuna", dijo. Ramers también dijo que está al tanto de otros casos en los que los trabajadores de la salud se infectaron cerca del momento en que recibieron la vacuna.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?