Estas son las 50 personas que más se enriquecieron durante la pandemia

Estas son las 50 personas que más se enriquecieron durante la pandemia

Según un listado de la revista Forbes, entre las 50 personas que más se enriquecieron este año se encuentran personajes ligados a la producción de vacunas. Además, la fortuna de estos magnates se reparte entre unos pocos países.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Como todos los años la revista Forbes elaboró un listado con aquellos personajes que acrecentaron su fortuna. En el año de pandemia los que más se vieron beneficiados casualmente fueron los chinos y quienes tuvieron cercanía con la producción de las vacunas. 

La crisis mundial por el coronavirus provocó nuevos pobres en todo el mundo y las brechas crecieron notablemente. Aún así, la pandemia provocó que nuevas personas aumentaran su riqueza. Entre quienes tuvieron esa suerte se encuentran varios empresarios ligados a la gestión de la pandemia.

Casualmente o no, entre los 50 más ricos del sector de la salud la mitad son chinos y el resto, ligados a la producción de las vacunas como Uğur Şahin y Stéphane Bancel. Ambos científicos responsables de dos de las vacunas más exitosas como lo son la alemana de Pfizer y BioNTech y la del laboratorio Moderna,

A pesar de que el listado cuenta con medio centenar de millonarios, los mismos solo provienen de unos pocos países. De ellos, quien concentra la mayor cantidad de ricos es China, con 31 personajes. El resto de los nuevos ricos se reparte entre países europeos, asiáticos y Estados Unidos.

De ellos, Alemania, Francia, Dinamarca, Suiza e Italia solo cuentan con un multimillonario en la lista. Mientras que los que más tienen son Canadá (2),  India (4) y el país de Donald Trump con ocho magnates.

Uğur Şahin es el director de BioNTech y cuenta con un patrimonio de 4.200 millones de dólares. Mientras que el francés Stéphane Bancel de Moderna le sigue de cerca con 4.100 millones.

Las empresas que desarrollan tratamientos o medicamentos también crecieron- Carl Hansen, quien ahora cuenta con 2.900 millones de dólares, es el director ejecutivo de AbCellera, una empresa que tuvo el apoyo de la FDA estadounidense por su tratamiento con anticuerpos y se vio favorecido por la crisis.

Pero esto no es todo, ya que quienes trabajan con rubros que sirven a la salud también crecieron. Es el caso del italiano Sergio Stevanato quien incrementó su dinero en este 2020 gracias a su empresa Stevanato Group que fabrica viales de vidrio, imprescindibles para transportar las vacunas de forma segura.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?