Lucha contra el covid

Chile arranca la vacunación masiva en la previa de Navidad

Lo confirmó el presidente Sebastián Piñera. Son las primeras 10.000 dosis de la vacuna desarrollada por los laboratorios Pfizer/BioNTech.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 23 de diciembre de 2020 · 14:58 hs
Chile arranca la vacunación masiva en la previa de Navidad

Chile arrancará mañana su proceso de vacunación contra el coronavirus, según confirmó hoy el presidente Sebastián Piñera, luego de confirmar la llegada mañana mismo a ese país de las primeras 10.000 dosis de la vacuna desarrollada por el dúo farmacéutico estadounidense-alemán Pfizer/BioNTech.

"Hoy queremos compartir una buena noticia con nuestros compatriotas, porque esta mañana despegó desde Bélgica el avión que trae las primeras dosis de la vacuna a nuestro país, y llegará a Chile mañana en la mañana", dijo el mandatario desde el palacio de La Moneda. 

El mandatario aclaró que el proceso de vacunación comenzará de inmediato, poniendo en el lote prioritario a los funcionarios de la salud y personal médico que trabaje en las unidades de cuidados intensivos.

El próximo cargamento de vacunas llegará la próxima semana con otras 10 mil dosis, y así continuarán arribando de manera paulatina hasta cumplir el contrato que garantiza más de 10 millones de inmunizaciones del mismo laboratorio.

Chile tiene contratos para adquirir vacunas con los laboratorios Pfizer/BioNTech, Sinovac, Johnson y Johnson, AstraZeneca y con la iniciativa multilateral Covax, garantizando unas 30 millones de dosis.

El plan gubernamental consiste en inocular a 5 millones de personas durante el primer trimestre de 2021 y para el primer semestre del próximo año espera tener vacunados a 15 millones de habitantes. 

 

Archivado en