Éxito en la vida

EEUU: Los 5 consejos del multimillonario Warren Buffett a los jóvenes para tener éxito en la vida

El empresario estadounidense ofreció este sábado un discurso en la ceremonia de graduación en la Universidad de Nebraska-Lincoln.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 21 de diciembre de 2020 · 07:56 hs
EEUU: Los 5 consejos del multimillonario Warren Buffett a los jóvenes para tener éxito en la vida
El empresario estadounidense Warren Buffett.

El legendario inversor, empresario y filántropo estadounidense, Warren Buffett, ofreció un discurso en la ceremonia de graduación, que fue celebrada este sábado en línea, por su 'alma mater', la Universidad de Nebraska-Lincoln.

El multimillonario dio 5 consejos a los recién licenciados que les podrían ayudar a desarrollar su carrera profesional y a tener éxito en la vida.

Intenten encontrar un trabajo que "esperen con ilusión todos los días" 

Antes de todo, el director ejecutivo de Berkshire Hathaway aconsejó a los exestudiantes que "no se conformen con nada menos" que trabajar para "una compañía que admiren o con personas que admiren".

Este es el rasgo que Warren Buffet cree fundamental para alcanzar el éxito (pero que pocos llevan a la práctica)

"Elijan un empleo que –si no necesitaran el dinero– siga siendo el trabajo por el que se levantarían de la cama por la mañana", afirmó Buffett, subrayando que él mismo tuvo la suerte de tener uno de esos. "Ya no es trabajo. En realidad, es algo que esperan con ilusión todos los días", agregó.

Desarrollen "habilidades de comunicación" 

El empresario apuntó que en las circunstancias actuales es importante de desarrollar y mejorar las "habilidades de comunicación" para ser capaces de "escribir bien" y "hablar bien". "Llenen sus cabezas. Es un momento maravilloso de su vida en el que cada día acaban sabiendo muchas cosas que antes no sabían", dijo.

Aprendan leyendo 

Buffett declaró que "no hay nada mejor que la lectura" para tener "una mente inquisitiva".

"Las personas me preguntan: 'Si pudieras almorzar con una sola persona, viva o muerta, ¿a quién elegirías?'. La verdad es que, leyendo, se puede almorzar con Benjamin Franklin. De hecho, es posible tener un almuerzo muy largo con cada gran personalidad de la historia del mundo, y el lujo de tener el conjunto de ideas a las que pueden estar expuestos", explicó.

Aprecien el lugar donde se encuentran 

Además, el multimillonario destacó el significado del lugar al que cada persona pertenece. "Tuve mucha suerte de haber nacido en EE.UU. y tuve la suerte de nacer en Nebraska", afirmó y agregó: "Tuve un poco de suerte de tener los padres que tuve, y tuve la suerte de recibir la educación que recibí".

"Eso no significa que todos los días sean perfectos, el mundo no es así", aseguró Buffett y pidió a los graduados que "trataran de pensar en otro país donde preferirían estar" o "en otra época en la que preferirían existir". "No creo que puedan hacerlo", añadió.

No midan el éxito por el dinero o la fama 

Al final de su discurso, Buffett subrayó que tener el amor de la familia y los compañeros de trabajo es una buena manera de medir el éxito.

"A los 90 años, he conocido a muchas personas que se hicieron muy ricas, pero sus vidas no fueron un éxito. He conocido a gente que fue muy famosa en sus actividades, pero no fue exitosa", dijo el empresario. 

"Sus hijos, su cónyuge, sus compañeros de trabajo: si tienen el amor de esas personas a los 65 o 70 años, ustedes son un éxito. He visto a muchas personas que quizás tuvieran más talento, más dinero, más fama, pero si no tenían eso, estaban muy vacíos", concluyó.

Nebraska Today, Rt, Youtube. 

Archivado en