Pfizer dice que su vacuna previene el covid-19 en el 90% de los casos
Pfizer y Biontech han anunciado este lunes que su vacuna contra el Covid-19 es «90% efectiva». Así se han pronunciado tras conocer los resultados del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, el último antes de una solicitud de aprobación.
-
Te puede interesar
Fuertes ataques de Ucrania sobre Rusia usando misiles y drones militares
La eficacia de la vacuna se ha medido comparando el número de participantes infectados con el nuevo coronavirus en el grupo que recibió la vacuna y en el grupo placebo, «siete días después de la segunda dosis» y 28 días después de la primera, explicaron en un comunicado conjunto, ha adelantado AFP.
Las pruebas de la candidata a vacuna basada en ARNm, BNT162b2 contra el SARS-COV-2 han sido realizadas a un total de 43.538 participantes y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19 en participantes del ensayo.
Las compañías han advertido que la eficacia final podría variar a medida que avance el estudio, según un comunicado conjunto. Además, añaden que en esta fase tres del estudio no se ha reportado ningún problema de seguridad.
La vacuna de Pfizer y Biontech se encontraba entre las candidatas más prometedoras y ambas farmacéuticas son las primeras en mostrar datos exitosos de un ensayo clínico a gran escala de una vacuna contra el coronavirus.
Si los resultados se mantienen, ese nivel de protección lo pondría a la par con las vacunas infantiles altamente efectivas para enfermedades como el sarampión, según el periódico estadounidense «The New York Times».
Abc, España, New York Times, Cnbc, Youtube.