Presidencia

Kamala Harris: quién es y qué oculta la nueva Vicepresidente de EE.UU.

La compañera de fórmula del candidato demócrata Joe Biden tuvo una vida repleta de retos. ¿Representa lo mejor de la sociedad estadounidense?

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 9 de noviembre de 2020 · 18:09 hs
Kamala Harris: quién es y qué oculta la nueva Vicepresidente de EE.UU.

Como ya se anticipó, se conoce que Kamala Harris es la primera mujer vicepresidenta electa de Estados Unidos. Una mujer que rompe con ciertas barreras por ser de etnia mixta –negra y asiática.

Dentro de las mayores curiosidades de Kamala Harris, se encuentra la persistente lucha de su vida, plagada de retos y metas por cumplir.

Es hija de inmigrantes y nacida en California, abogada, amane de la cocina y se crió entre dos culturas bien acentuadas.

Su mezcla de raíces es heredada de la cultura india tamil gracias a su madre y de la afrocaribeña por su padre, que es un economista jamaiquino que llegó a California para realizar sus estudios de doctorado en economía.

La Vicepresidenta Harris creció en un vecindario de clase media en Berkeley. Sus padres se separaron cuando ella tenía 5 años y a los 12 se mudó con su madre y su hermana a Montreal durante varios años.

Obtuvo el título de Licenciada en la Universidad de Howard y un título de abogada en la Universidad de California en 1989. Trabajó como fiscal en el condado de Alameda y en San Francisco.

Fue elegida fiscal del Distrito de San Francisco y fiscal general de California. Desde el 2016 en el Senado, Harris se ha pronunciado constantemente en contra de la propuesta del muro fronterizo que propuso Trump.

Otras curiosidades: ¿Quién es verdaderamente Kamala Harris?

En el escenario nacional, rápidamente se dio a conocer por sus duros cuestionamientos en la administración del presidente Donald Trump.

Así también, el mismo Trump no se quedó atrás en una entrevista hablando acerca de Harris.

En una entrevista para CNN la demócrata Vicepresidenta de Estados Unidos aseguró que Trump tiene un historial en suprimir la opinión de los expertos acerca de la pandemia de coronavirus y que le preocupaba que sus dichos pudieran agolpar en el caso de una posible vacuna.

No confiaría en Donald Trump", dijo Harris y agregó "No me fiaría".

A sus 56 años la demócrata convertida en la primera mujer Vicepresidenta de los Estados Unidos ya llamó a “empezar” a trabajar y dijo a través de su cuenta oficial de Twitter: "Esta elección se trata de mucho más que de Joe Biden y de mí" y agregó "tenemos mucho trabajo por hacer. Así que empecemos".

Antes de que fuera anunciada como la elegida por Biden, Harris también tuiteó sobre la necesidad de diversidad que hay en los puestos de liderazgo del partido.

"Las mujeres negras y de color han estado infrarrepresentadas en cargos electos, y en noviembre tenemos una oportunidad de cambiar eso", escribió.