Descubrimiento

Descubren manera rápida y económica de desalinizar el agua de mar con luz solar

Científicos rusos encontraron una nueva técnica que utiliza generadores solares que usan nanopartículas de grafito y de óxido de hierro.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 9 de noviembre de 2020 · 12:50 hs
Descubren manera rápida y económica de desalinizar el agua de mar con luz solar

Un grupo de científicos rusos del Instituto de Ingeniería Física de Moscú encontraron una manera eficaz y más rápida de desalinizar el agua de mar a través de generadores solares que usan nanopartículas de grafito y de óxido de hierro.

Se utilizan generadores solares que funcionan gracias a la evaporación del agua, producen electricidad y al mismo tiempo desalinizan el agua que utilizan para funcionar. La cantidad de vapor que se recibe no es suficiente, debido a la ebullición. Por tal motivo se utiliza una suspensión de agua compuesta de nanopartículas que absorben la luz.

Antes se utilizaban nanopartículas de oro y plata, sin embargo ahora se usan de grafito y óxido de hierro, estas son aproximadamente 250 veces más baratas. Además estos líquidos no son tóxicos debido a la consolidación gradual de nanopartículas, lo que significa, que probablemente no será necesaria una purificación adicional del agua.

Este nuevo método permitirá aumentar la eficiencia de generación de vapor solar hasta un 20%.

 

Fuente: RT

 

Archivado en