Chile le pone fecha a la vacunación anticovid: primeros meses del 2021

Chile le pone fecha a la vacunación anticovid: primeros meses del 2021

El presidente Sebastián Piñera confirmó que el país trasandino tiene “contrato y garantía de aprovisionamiento” de la vacuna que desarrolla el laboratorio estadounidense Pfizer.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, calificó como “resultados extraordinariamente promisorios” los alcanzados por la vacuna contra el covid-19 que desarrolla la farmacéutica estadounidense Pfizer, la cual reportó tener más de 90% de eficacia.

Según el jefe de Estado, su país tiene “contrato y garantía de aprovisionamiento” con el proyecto de desarrollo de esa vacuna, a la par que adelantó que esperan “iniciar el programa de vacunación en los primeros meses del próximo año”.

“Ya tenemos los contratos firmados, tenemos las provisiones definidas, tenemos los mecanismos de distribución y logística”, precisó Piñera.

El uso de esta potencial vacuna contra el coronavirus depende de las autorizaciones que de agencias como la FDA en Estados Unidos, EMA en Europa y el Instituto de Salud Pública (ISP) en Chile.

El ministro de Salud, Enrique Paris, catalogó el anuncio de Pfizer y la firma alemana BioNTech como “una noticia muy positiva porque Chile tiene un convenio firmado con esta empresa”.

Paris adelantó que de aprobarse su uso por parte del ISP se va a solicitar una aprobación de emergencia para usar la vacuna, que requiere dos dosis para su correcta aplicación.

 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?