Joe Biden: sus cuatro prioridades de gobierno

Joe Biden: sus cuatro prioridades de gobierno

Desde la página oficial del presidente electo lanzaron un comunicado con los ejes en los que se centrará su gobierno. La preocupación por el empleo y el medio ambiente, sumados a la pandemia, son los principales.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El presidente electo de Estados Unidos, Joe Biden tendrá cuatro prioridades en su gobierno, según indicó el equipo de campaña en su plataforma oficial. Estas son: luchar contra el coronavirus, recuperar la economía, equidad racial y cambio climático.

Estados Unidos es el país más golpeado por la enfermedad. Hoy batió su récord con más de 120.000 contagios.

El futuro gobierno plantea asegurar que todos los estadounidenses tengan acceso a pruebas de coronavirus, entregar equipo de protección personal y distribuir información científica acerca de cómo debe lidiarse con la pandemia para que escuelas, negocios y familias puedan salir adelante.

Respecto a la economía, se generarán medidas acerca de la creación de empleos, la organización sindical, la extensión del seguro de desempleo y la ayuda económica para los gobiernos estatales. Al mismo tiempo, plantean crear un Cuerpo de Empleos de Salud Pública para emplear personas para combatir la pandemia.

Para mejorar la equidad racial, postulan trabajar "eliminando los obstáculos a la participación" económicos, "ampliando el acceso a las oportunidades y aplicando totalmente las políticas y leyes", que incluyen la promoción de seguridad en jubilación y riqueza financiera de familias negras, latinas y nativas americanas y fortalecer el enfoque de la Reserva Federal sobre las brechas económicas raciales.

Sobre el cambio climático argumentan que buscará reconstruir la infraestructura estadounidense para un crecimiento sostenible, buscando emisiones cero en el transporte público y la producción de electricidad limpia de carbono, así como innovar a través de la fabricación de tecnologías críticas para reducir costos, justicia ambiental y agricultura y conservación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?