Tras derrotar a Trump

Joe Biden, en su primer discurso: "Seré un presidente que unificará"

El líder demócrata habló por primera vez como presidente electo de EEUU, ante cientos de seguidores en Delaware.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 7 de noviembre de 2020 · 22:30 hs
Joe Biden, en su primer discurso: "Seré un presidente que unificará"

Joe Biden , presidente electo, dijo esta noche que los estadounidenses le dieron "una victoria clara y convincente" y juró que será "un presidente que unificará, no dividirá, no verá estados azules o rojos, sino los estados unidos".

Desde Delaware, el mandatario electo aseguró que "trabajaré por ganarme la confianza de todas las personas" y "asumiré este cargo para devolver el alma a Estados Unidos".

“La gente de esta nación ha hablado y nos otorgó una victoria clara con la mayor cantidad de votos jamás alcanzada en una elección, 74 millones de votos”, indicó. 

Y agregó: “Ustedes, que apoyan a Trump, entiendo que estén decepcionados. Yo he perdido un par de veces. Pero ahora démonos un chance. Es hora de bajar la temperatura. De vernos otra vez. De dejar de tratar a nuestros oponentes como enemigos. No lo son. Es hora de sanar”.

“Busqué la Presidencia para restaurar el alma de América, para reconstruir la columna vertebral de esta nación -la clase media-, y para hacer que EEUU sea respetado en todo el mundo de nuevo”, manifestó el líder demócrata. 

Por último, aseguró: "Hagamos que esta sombría era de demonización en EEUU empiece a terminar aquí y ahora. Soy un demócrata orgulloso, pero gobernaré como presidente estadounidense para todos”

Archivado en