Elecciones en Estados Unidos

Donald Trump sigue negando que haya ganado Joe Biden

Los medios estadounidenses ya aseguran que Joe Biden es el presidente del país, pero el actual mandatario se niega a reconocerlo. Por su parte Trump comentó que la elección no está terminada y sigue denunciando fraude.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 7 de noviembre de 2020 · 15:21 hs
Donald Trump sigue negando que haya ganado Joe Biden

En un comunicado de su equipo, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, negó la victoria de su rival, Joe Biden, proyectada por los medios del país y aseguró que la “elección no terminó”.

"Joe Biden no fue certificado como ganador en muchos estados, mucho menos en varios de los más disputados que irán a recuentos obligatorios, o en aquellos en los que nuestra campaña tiene desafíos legales legítimos y válidos que podrían definir al ganador final".

Además, reiteró sus denuncias contra las autoridades electorales de Pensilvania por falta de acceso al escrutinio, aunque el Poder Judicial del estado ya emitió un fallo donde asegura que no se está violando la ley del proceso electoral. La victoria de Biden en ese distrito, según proyecciones de los medios, le asegura la presidencia del país.

"A partir del lunes, nuestra campaña comenzará a llevar a las cortes nuestro caso para garantizar que las leyes electorales se están cumpliendo y que el ganador legal sea electo. El pueblo estadounidense tiene derecho a una elección honesta", informó el comunicado.

Previamente, el presidente volvió a exigir que se “frene el recuento” luego de asegurar que se habían recibido votos ilegales.

"Decenas de miles de votos se recibieron ilegalmente después de las 20 el martes, día de las elecciones, cambiando total y fácilmente los resultados en Pensilvania y algunos otros estados", publicó en su twitter.

Desde las primeras horas de finalizada la votación, la estrategia del mandatario fue denunciar fraude y buscar que la Justicia frene los recuentos en los estados decisivos.

"Cientos de miles de votos fueron ilegalmente no permitidos de ser observados. Esto también cambiaría el resultado de las elecciones en numerosos estados, incluido Pensilvania", aseguró

"Todos pensaron que se ganó fácilmente la noche de las elecciones, solo para ver desaparecer esa ventaja masiva", comentó respecto a que Biden pasó al frente en ese estado por más de 28.600 votos, luego de estar en desventaja por más de 600.000 sufragios.

Sin embargo, el presidente no deja de tener reveses judiciales luego de que tanto en Georgia, Michigan y Nevada, jueces rechazaron modificar el escrutinio y en Pensilvania, la Corte Suprema negó la solicitud de para el conteo de votos.

El mensaje del presidente ha mutado en las últimas horas y asegura que su énfasis tiene que ver con proteger “integridad de todo el proceso electoral", por lo que no reconocerá el triunfo demócrata, mientras que sentenció que "esta elección aún no terminó"

Archivado en