Peligro mortal

¡Estúpido video!: Se filma alzando el pez más venenoso del planeta

El animal acuático, capaz de matar a un ser humano, recibe su nombre por su excepcional capacidad de camuflarse adquiriendo el aspecto de una roca.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 6 de noviembre de 2020 · 11:00 hs
¡Estúpido video!: Se filma alzando el pez más venenoso del planeta
El pez piedra habita en zonas costeras de la región del Indo-Pacífico.

Un australiano se filmó sosteniendo en la palma de la mano un pez piedra, uno de los peces más venenosos del planeta e incluso potencialmente letal para los humanos.

El autor del video asegura que tropezó y pateó inadvertidamente al peligroso animal mientras caminaba por una playa australiana, aunque sin precisar el lugar exacto.

En las imágenes se aprecia cómo el protagonista de la grabación levanta a la criatura marina deslizando su mano por debajo de ella y cuidando de evitar el contacto con su aleta dorsal, cuyas espinas son extremadamente peligrosas.

El pez piedra, conocido como 'Synanceia horrida' por su nombre científico, habita en las regiones costeras del Indo-Pacífico en aguas poco profundas y recibe su nombre por su capacidad para camuflarse adquiriendo el aspecto de una roca.

Su poderosa neurotoxina, alojada en glándulas hipodérmicas próximas a la base de las espinas, es el más mortífero entre los venenos de peces conocidos, a tal punto que su picadura, de no ser tratada, puede provocar la muerte. 

Rt, 

Archivado en