Tecnología Global

Increíble: Barcelona tendrá taxis voladores en 2022

Un nuevo servicio de transporte se ha anunciado en España, se trata de taxis voladores.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 5 de noviembre de 2020 · 16:27 hs
Increíble: Barcelona tendrá taxis voladores en 2022
Taxi volador, Barcelona, Europa

Enaire, el gestor de la navegación aérea en España, se encuentra desarrollando múltiples proyectos que trabajan en la concreción tanto de servicios de taxis como de mensajería aéreos. Los primeros ensayos se llevarán a cabo en Barcelona durante el 2022.

El proyecto es mucho más ambicioso ya que se está trabajando en varias opciones  alrededor de Europa que incluyen tres ciudades, las cuales serían las primeras en estar conectadas por este transporte: Santiago de Compostela, Cranfield y Ámsterdam.

Durante una conferencia online que se dio el pasado lunes 2 de noviembre, el director general de Enaire, Ángel Luis Arias sostuvo: “Es necesario llevar la movilidad urbana a la tercera dimensión, al espacio aéreo. Y tenemos que hacerlo de la manera más eficiente y sostenible posible".

Además, agregó que Enaire busca “atraer y ayudar a las empresas del sector privado u organismos públicos que estén interesados ​​en permitir posicionar (a España) a la vanguardia del desarrollo y funcionamiento de este nuevo sector”.

El proyecto se espera esté operando en 2024, por lo menos con algunas unidades. Y la primer prueba será una demostración planeada para el 2022 en Barcelona y Santiago de Compostela, oportunidad en la que volarán a través de espacios abiertos en zonas urbanas.

Archivado en