Pandemia

Atención mendocinos: Chile prepara la reapertura de sus fronteras

Las autoridades sanitarias de ese país ya tienen listo un protocolo especial para abrir las fronteras luego de ocho meses. El lunes 8 se conocerá en qué consisten las nuevas medidas de ingreso y egreso.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 5 de noviembre de 2020 · 16:07 hs
Atención mendocinos: Chile prepara la reapertura de sus fronteras

Tras casi ocho meses cerradas por la pandemia del coronavirus, Chile confirmó hoy que ya cuenta con un protocolo sanitario para reabrir las fronteras de ese país.

Las estadísticas trasandinas certifican que hasta la fecha acumulan más 516.000 casos confirmados y 14.000 fallecidos.



La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, informó que "la cartera sanitaria preparó un protocolo estricto de apertura de fronteras para que la gente pueda entrar al país”.

Este protocolo es parte del plan gubernamental Paso a Paso y se hará público el lunes 8 de noviembre.

El 18 de marzo de este año, Chile cerró sus fronteras como medida dentro del Estado de Excepción Constitucional que decretó el presidente Sebastián Piñera por 90 días, y que se prorrogó en dos ocasiones por el mismo periodo.

Esa medida incluye toque de queda en todo el país, que comenzó siendo entre las 21 de la noche y 5 horas del día siguiente, pero se fue reduciendo progresivamente y a partir de hoy comienza entre la medianoche y las 5 en casi todo el territorio nacional, exceptuando algunas ciudades.



Chile se ubica como sexto país latinoamericano con más casos confirmados, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), después de alcanzar niveles críticos durante junio, cuando presentó un pico de 6.938 casos el día 14 y de muertes con 649 el 7 del mismo mes. 
 

Archivado en