Qué pasa si hay un empate en las elecciones de Estados Unidos
La elección es través de un colegio electoral con 538 votos y podría ocurrir una igualdad en 269. En 1804 el Congreso norteamericano aprobó la 12ª Enmienda Constitucional que establece los pasos a seguir en ese caso.
Los expertos no descartan que los resultados de la carrera sean estrechos, o incluso, resulten en un empate en el Colegio Electoral. ¿Qué pasaría entonces?
Según un análisis que realizó el portal Brookings, la Constitución estadounidense tiene la solución a este tipo de escenario y si no hay un ganador en el Colegio Electoral, la decisión pasaría a la Cámara de Representantes para elegir al presidente y al Senado para elegir al vicepresidente.
Así, para que la Cámara pueda elegir al nuevo presidente, se le asignaría un voto a cada Estado, independientemente de su tamaño. Para ganar, el candidato necesita de 26 Estados, es decir, 26 votos. En la votación para elegir al vicepresidente, por el contrario, cada senador tiene derecho a un voto.
Con este panorama, Brookings explica que el resultado de la Cámara dependería del partido que controle la delegación del estado. Por ahora, los republicanos controlan 26 delegaciones estatales, mientras que los demócratas controlan 23 delegaciones estatales y un estado.

El trasfondo de la charla entre Trump y Zelenski en Roma que involucró a Macron

Quién elige al próximo Papa y cómo es el proceso: claves del cónclave 2025

Miles de fieles despiden al papa Francisco en la Basílica de Santa María la Mayor

Histórico: reaparece en México un animal que creían extinto desde hace 120 años

Horror en Canadá: un conductor arrolló a una multitud en un festival

La poderosa imagen de Trump y Zelensky durante el funeral del papa Francisco

El último adiós al papa Francisco, que ya descansa en Santa María la Mayor
