Terrorismo

Nigeria: encuentran 43 campesinos degollados por Boko Haram

Este sábado se celebraban elecciones en el norteño estado de Borno, y la organización decidió expresarse a través de la sangre. Las autoridades hallaron los cuerpos de los agricultores en un arrozal. Es la forma que utilizan los extremistas para amenazar a la población.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 28 de noviembre de 2020 · 18:39 hs
Nigeria: encuentran 43 campesinos degollados por Boko Haram
Terroristas Miembros de Boko Haram según una imagen que publica el periódico nigeriano PM News.

Este sábado se realizaban las primeras elecciones locales en Borno, en el norte de Nigeria. Pero los comicios estuvieron manchados de sangre, porque Boko Haram, una de las organizaciones terroristas más temibles del oeste africano, degolló al menos a 43 campesinos y los dejó tirados en un arrozal. Se trata de un desafío abierto a las autoridades y un capítulo más del desborde violento que lleva adelante esa agrupación que se autoproclama yihadista.

Babakura Kolo, uno de los referentes de un grupo de autodefensa, confirmó a AFP que además de los muertos había seis personas gravemente heridas. "Boko Haram opera en la región y ataca con frecuencia a los agricultores", añadió el entrevistado.

En el arrozal -que está cerca de Maiduguri, la capital del estado- había sesenta trabajadores, muchos de los cuales están desaparecidos. Los muertos tenían las manos atadas y sus cuellos cortados

Según contó el periódico local PM News (pmnewsnigeria.com) los obreros habían viajado casi mil kilómetros para conseguir empleo en ese lugar, donde los esperaba el peor final. Sus cadáveres serán enterrados mañana

En la zona también opera otro grupo de extremistas, el Estado Islámico de África del Oeste, que al igual que Boko Haram conquista territorios y secuestra personas. Eso implica una estrategia de terror hacia la población local, a quien intentan mantener atemorizada para que no se informe a nadie sobre sus movimientos. 

Archivado en